El grifo de un depósito de 1000 litros está diseñado para que podamos hacer uso del agua guardada en él, pero ¿Qué pasa si el grifo tiene fuga? Aquí te contaremos cómo puedes cambiar el grifo de un depósito de 1000 litros sin complicarte la vida en ello.
Cuáles son los pasos para cambiar el grifo de un depósito de 1000 litros
Siguiendo estos pasos, podrás cambiar el grifo del tanque de agua fácil, rápido y seguro:
1. Vaciar el depósito
El primer paso para cambiar el grifo de un depósito de 1000 litros es simple, vaciar el agua que se encuentra en el interior. De esta forma evitarás cualquier fuga o accidente al cambiar el grifo de agua, además de que reducirá la presión, lo que hará todo más sencillo.
2. Voltear tu depósito
Otro punto que hará mucho más fácil este cambio de grifo será el voltear el depósito de modo que este quede en la parte superior. Así no tendrás que agacharte para poder retirar el grifo dañado y reemplazarlo.
3. Retira la rosca del grifo
Para mantenerlo en su sitio, el grifo tiene una rosca la cual asegura al mismo al tanque, por lo que el primer paso es darle de vueltas hasta liberarlo. Así, podrás liberar más fácilmente el grifo de su base al cambiar el grifo de un depósito de 1000 litros.
4. Retira el grifo
Sin la rosa que lo sujeta, el siguiente paso es desmontar el grifo. Si este también está atornillado al tanque, bastará con darle de vueltas hasta poder sacarlo. Si solo va empotrado, solo tira o jala de este para poder sacarlo de su montaje.
5. Retira las roscas y empaques
Muchos grifos influyen roscas y empaques plásticos o de goma para ayudar a que el grifo se mantenga en su lugar. Una vez desmontado el grifo, el siguiente paso es retirar todas las roscas y empaques. Si tienes restos de cintas aislantes como el teflón, también debes de retirarlas.
6. Limpia el hueco del grifo
Es normal que el lugar donde se coloca el grifo se llene de suciedad, óxido o sarro por la corrosión del agua. Para que el nuevo grifo se monte adecuadamente te recomendamos que limpies con un poco de agua y un paño dicho hueco.
7. Coloca los nuevos sellos
Si bien el orden depende del modelo de grifos, el siguiente paso será colocar los empaques correspondientes para ayudar a que el tubo del grifo se fije adecuadamente. En caso de que el grifo de tu depósito no lo necesite, puedes omitir este paso al cambiar el grifo de un depósito de 1000 litros.
8. Montar el nuevo grifo
Ahora es momento de montar el nuevo grifo presionándolo para que este se fije adecuadamente. Posteriormente, será necesario colocar nuevamente sellos y la tuerca apretándola para que así esta se quede fijada en su sitio, evitando así fugas o que el grifo se mueva.
9. Revisar que no tenga fugas
El último paso es simple, debes de revisar que el grifo del depósito no tenga fugas para así verificar que montaste todo adecuadamente. Así que recomendamos añadir agua al depósito para así revisar que no existan fugas en el grifo y las juntas.
Si quieres verlo en vídeo, esta señora lo explica muy bien:
Entradas relacionadas
Indice de contenido