Lavar la garra de agua es muy importante para evitar la acumulación de bacterias, virus, hongos y microorganismos que puedan resultar dañinos. Si no sabes cómo lavar una garrafa de agua, esta guía que hemos preparado para ti con pasos para lavar tu garrafa sin duda te será de gran utilidad.
¿Por qué lavar tu garrafa de agua?
Antes de contarte cómo lavar una garrafa de agua, es importante saber cuáles son las razones por las cuales debes lavar la garrafa de agua:
- Lo primero que debes de saber es que el agua estancada fomenta la aparición de microorganismos y patógenos dañinos.
- El agua acumulada también genera depósitos minerales y de sarro que pueden resultar tóxicos.
- Además, el eliminar el agua vieja garantizará frescura y un buen sabor en el agua.
Si quieres mantener tu garrafa en buen estado debes de saber cómo lavar una garrafa de agua.
¿Con qué frecuencia lavar tu garrafa de agua?
La frecuencia de lavar la garrafa de agua dependerá mucho de su uso y su tamaño. Si el agua se cambia con frecuencia, la frecuencia de lavado puede ser menor, en cambio, lo mismo sucede en caso de que la garrafa sea muy grande.
Una garrafa de 5 litros, por ejemplo, se puede lavar cada semana, mientras que las garrafas de agua para casa de 10,000 litros se pueden lavar al menos cada 6 meses. Lo ideal es lavar con cierta periodicidad las garrafas para así mantenerlas en buen estado.
¿Cómo lavar una garrafa de agua en 5 pasos?
Para lavar correctamente una garrafa de agua, puedes seguir estos 5 pasos que te serán de gran utilidad:
- Vaciar el agua de la garrafa. El primer paso de cómo lavar una garrafa de agua es vaciar la garrafa de agua. Esta agua no tiene por qué desperdiciarse, por ejemplo, puedes acabártela bebiéndola o usándola para regar las plantas, lavar el auto, etc.
- Lavar con agua y jabón la garrafa. Otro punto clave en cómo lavar una garrafa de agua es lavar la misma. Toma un poco de agua, mézclala con jabón y utiliza una esponja para lavar tanto el interior como el exterior. Hazlo a fondo tallando para retirar toda la suciedad.
- Enjuaga muy bien. Ahora hay que retirar el jabón y la espuma. Utiliza una manguera y agua a presión para enjuagar a fondo el contenedor. De esta forma eliminarás todos los restos de jabón. Hazlo un par de veces para asegurarte de que no quede nada de espuma.
- Lavar todos los accesorios. Es muy importante al aprender cómo lavar una garrafa de agua que tomes en cuenta los accesorios. Llaves, dispensadores, conexiones, mangueras y hasta la base también se deben de lavar a fondo con agua y jabón. Así retirarás restos de minerales, sarro, suciedad, tierra, etc. Que pueden contaminar el agua limpia.
- Desinfectar. Otro buen truco a la hora de aprender cómo lavar una garrafa de agua es desinfectarla una vez ya lavada. Puedes añadir agua, unas gotas de yodo, desinfectante o cloro para eliminar cualquier bacteria residual. Después, enjuaga con agua purificada y listo.
Mira en este video cómo lavar una garrafa de agua
Entradas relacionadas
Indice de contenido