Un depósito de agua de lluvia es la mejor manera de aprovechar el agua gratis que cae del cielo todos los años. Si estás quieres comprar un depósito de aguas pluviales, has dado con el lugar más indicado.
Aquí podrás encontrar no solo los mejores depósitos para recoger agua de lluvia, sino también los mejores precios y ofertas.
Catálogo de los mejores depósitos de agua de lluvia en oferta
Igual necesitas más capacidad para recoger el agua de la lluvia; ¿quieres ver un depósito de agua de 2000 litros? O ¿comprar bidones de 1000 litros? ¿Por qué no ver todo lo que tenemos en Bidondeagua.com?
¿Qué es un depósito de aguas pluviales?
Un depósito de aguas pluviales es, en esencia, un tanque o centro de almacenaje que recolecta el agua de lluvia, la almacena, y permite que esta sea utilizada para diversos fines posteriormente.
- Es una forma eficaz y natural de economizar no solo agua, lo que es muy importante, sino también dinero, lo que ayuda en mucho a nuestra economía.
La recolección de agua pluvial es una práctica que se realiza desde tiempos inmemoriales. Con las herramientas y tecnología actual, se ha convertido en un trabajo mucho más fácil y en una forma de aprovechar al máximo los recursos naturales.
¿Qué tipo de depósitos para lluvia hay en el mercado?
En el mercado se pueden encontrar diversos tipos de depósitos para recoger agua de lluvia. Todos pensados para satisfacer diferentes necesidades y adaptarse a cada diferente situación, pero con el mismo propósito en común: aprovechar cada gota de agua pluvial.
Dentro de los principales tipos de depósitos de aguas pluviales, se pueden apreciar:
Depósitos de agua de lluvia decorativos
Este tipo de depósito no solo tiene la finalidad de recolectar el agua de lluvia para su posterior aprovechamiento; también tienen un fin decorativo, y se usan para dar un toque de estilo y personalidad a tu patio, jardín o terraza. De este tipo de depósito de agua de lluvia existen infinidad de modelos y diseños que puedes comprar. Como el típico barril para agua de lluvia decorativo.
Depósitos de lluvia para huerto y jardín
Tal y como su nombre lo sugiere, este tipo de depósito de aguas pluviales se utiliza principalmente para la captación, recolección y almacenamiento de agua de lluvia que posteriormente será utilizada para regar la tierra en huertos, plantaciones y jardines. El aljibe para recoger agua de lluvia es una manera efectiva y sustentable de economizar agua y aprovechar al máximo los recursos de la naturaleza.
Cisternas de captación de agua pluvial para enterrar
Este tipo de depósito para recoger agua de lluvia es de los sistemas de captación de agua más utilizados en la actualidad. En principio, se trata de un sistema de recolección de agua de lluvia cuyo tanque o depósito se encuentra de forma subterránea, es decir, enterrado bajo tierra.
Este tipo de depósitos pluviales son usados, mayormente, cuando se trata de almacenar grandes cantidades de agua; por ejemplo, depósitos que superan los 2000 litros. Esto se hace no solo para ocupar menos espacio en la superficie, sino para mantener el agua alejada de las altas temperaturas y del sol. Son los principales causantes de la aparición de algas y flora microbiana en el agua.
¿Para qué podemos usar un depósito de agua pluvial?
Los depósitos de agua pluvial son específicamente para recoger agua de lluvia. Agua a la que después podemos darle un sinfín de usos y aprovechamiento. Dentro de los diversos usos que podemos darle al agua de lluvia recolectada se encuentran:
- Riego de plantas: es un recurso muy utilizado en el campo y en las zonas agrícolas. Se recolecta el agua de lluvia en un aljibe, para luego usarla en el riego de plantas que producirán alimentos. Un ciclo natural hermoso y sustentable el cual debemos aprovechar al máximo.
- Para la limpieza: no solo para la limpieza del hogar, para baños e inodoros; el agua pluvial recolectada puede ser empleada para lavar el coche, los trastes y hasta la ropa.
- Convertirla en agua potable: con el tratamiento adecuado, preferiblemente el uso de un purificador, el agua de lluvia recolectada puede ser apta para el consumo humano.
¿Cómo funcionan los depósitos de agua de lluvia?
Por lo general, los depósitos para recoger agua de lluvia son instalados en un sistema que se conecta a la canaleta, la cual es el conducto por donde baja toda el agua que cae en el techo de nuestras casas.
El agua cae en el techo, se desplaza hasta la canaleta o canelón, seguidamente, baja por ahí hasta llegar al sistema de recolección o a la cisterna de captación subterránea.
¿Cuáles son las ventajas de comprar un depósito para recoger agua de lluvia?
De entre las principales ventajas que tiene comprar un depósito de aguas pluviales, además del aprovechamiento evidente de los recursos naturales, también podemos mencionar:
- Ahorro en la factura del agua: al recolectar y reutilizar el agua de lluvia en cosas como el riego de las plantas, el lavado de la ropa, el uso para baños y excusados, etc. El ahorro de dinero en la factura de este servicio, puede ser bastante significativo.
- Requiere mínima inversión: comparado con todos los beneficios que te aportará recolectar el agua de lluvia, comprar un depósito de aguas pluviales es una de las mejores inversiones que puedes hacer.
- No requiere electricidad: la recolección de agua mediante depósitos de agua de lluvia no requiere ningún tipo de energía eléctrica, todo el proceso se hace de forma natural mediante la gravedad.
¿Puede tener desventajas?
Sinceramente, y contrario a lo que puedan pensar una minoría de personas, nosotros no le conseguimos ninguna desventaja a adquirir un depósito de agua de lluvia. Por el contrario, es una forma eficaz y eficiente de aprovechar cada gota del preciado líquido.
Opiniones sobre los depósitos pluviales
Todos los usuarios que decidieron comprar un depósito de agua de lluvia dan fe de que es una de las mejores formas de aprovechar al máximo este recurso y de ahorrar dinero en el proceso.
- Esto lo podemos ver claramente en la cantidad de comentarios y opiniones positivas que dejan los usuarios satisfechos.
Si quieres ser tú también uno de esos usuarios satisfechos, puedes comprar tu depósito de agua de lluvia aquí en nuestra tienda online al mejor precio.
Mejor precio para el depósito de recogida de agua de lluvia más vendido online
- ECONÓMICO Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: El versátil depósi-to plegable para agua de lluvia de tectake es la solución perfecta para regar tu...
- PRÁCTICO Y COMPACTO: Gracias a su sencillo mecanismo, este contenedor de agua de lluvia se monta y desmonta fácil y rápidamente sin ocupar mu-cho...
- AGUA LIMPIA: La red del agujero superior del barril de agua impide la en-trada de suciedad, hojas e insectos en su interior.
Entradas relacionadas
Indice de contenido